1414

La Coppertail Brewing Co. tampeña es, por la más singular de las razones, mi cervecería favorita. A la majestuosa Unholy Trippel, debemos de agregar esta Wheat Stroke, una american wheat tan libre como los lirios que se mecen en los campos abandonados del Midwest. Y es que todo se trata precisamente de eso… de cuan libres somos o pretendemos ser…

1410

Se desliza por las paredes casi congeladas de cristal, para precipitarse luego con furia atronadora, sobre el fondo. De la furia, la espuma, blanca y gruesa. Y el aroma apoteósico de la levadura. “¿Qué checos?”, me pregunto. Y celebro la buena nueva.

1409

Venden en las proximidades de Homestead, a un costado de la avenida Krome, en uno de esos establecimientos armados para la exposición de frutas, legumbres y cosas artesanales que suelen producir los campesinos de la zona, un jamón ahumado para chuparse los dedos. Hay quienes dicen que el tesoro de aquel rincón son los batidos de fruta. Yo no concuerdo. El tesoro de aquel lugar es el jamón ahumado, el cual compro con regularidad desde hace años. Pues bien, hoy he acompañado el dichoso jamón ahumado con una Oberon Ale, que es una excelente American Wheat producida en la Bell’s brewery de Comstock Park, Michigan. Ellos se precian de que su cerveza es del color de los atardeceres soleados. Y he de darles la razón.

806

Amigos, un hecho terrible acaba de acaecer. Tan nefasto como una probable victoria electoral de la corupta Hilaria. ¿Qué digo nefasta? ¡Aún peor! La mentirosa, mediocre y usurera compañía de relojes Invicta acaba de comprar a la magnífica Glycine.
¡Corren tiempos oscuros!

685

Chuletas de cerdo deshuesadas al horno con champiñones y pimentones rojos y naranjas. Combinación de arroz integral y salvaje con quinoa. Ensalada de espinacas y lechugas con almendras tostadas, granos de maíz y arándanos secos. Un cabernet merlot Jacob’s Creek Vintage 2012 del sureste australiano. La cena sencilla del miércoles en la noche.

630

Modesto almuerzo de un martes al mediodía: Arroz jazmin thai hom mali de Tailandia, importado por Ollis McCallister, cocido al vapor. Colorados miamenses Diana. Espárragos del Perú y setas californianas espolvoreadas con Chef Paul prudhomme’s de New Orleans, salteadas en margarina Country Crock de Englewood, New Jersey. Genuino jamón Smithfield, de Virginia y un cabernet sauvignon Puerto Viejo, del valle de Curicó.